jueves, 22 de mayo de 2014

Dentro o fuera

El Garitobar es un buen lugar para ir a tomar. Ha sido la segunda vez que César abre un hueco para ponerme a cantar. Esta vez, dentro de las fechas cerradas por Hurrah música!. Nos hemos marcado el cante tranquilo a una hora bien original para el roll, las cuatro de la tarde. Hablo en plural porque en la furgoneta nos subimos Honky Tonky Sánchez, Antonio Hurrah, María y Mario, que asistió al primer concierto de su padre. A la tercera canción estaba frito como un boquerón, pues era la hora de su siesta, si señor. Traza vino también por si había que lamer alguna mano o morder algún tobillo.

Apoyados en un muro que amenazaba con derrumbarse: El que cantó, Antonio Hurrah! y HT Sánchez al cigarrillo.
Foto: María Azaña.


Puedo decir que  me fui con las dos familias, la de dentro y la de fuera a ese pueblo de la Manchuela que se llama Casas Ibañez pero que a veces por defecto le decimos Casas y Bares.

El Garito está ubicado en una calle peatonal bien tranquila al lado de un restaurante que, si no recuerdo mal, se llama La Lola. Las dos terracitas decoran el adoquin e invitan a tomarse una racioncilla y luego un Gin, que es la especialidad del Garito (Ramón, el hermano de César tiene una marca de ginebra).

Este, está por darle a la gente cuartel, promover actividades, que ocurran cosas , que, si pasas por allí, te encuentres a  alguien cantando. "¿Que los viernes por la noche la cosa está mas floja para el show porque los tiempos están cambiando? pues el sábado a la tarde, no te preocupes, que te traigo a un muchacho y toda su recua a cantar sus canciones y a presentar lo que será su nuevo disco."

Con público reflejado y relajado.
Foto: María Azaña.


La simbiosis entre el bar y el artista es eterna, dentro y fuera del espectáculo. Nos, nos debemos a muchas cosas, cada cual sabrá a qué, pero una de las principales es al show, a que funcione el show y que al barman le vaya bien. Que se haga el silencio y te escuchen forma parte de la intención de transmitir, si consigues que la gente esté a gusto en el lugar y quieran volver es un bingo para tu último acorde. Es por esto que a veces soy bar y a veces soy canción.

Juan Pablo Mercajeams, Traza, el que suscribe, Antonio Hurrah, César y HT Sánchez. Por los buenos ratos.
Foto: María Azaña.

Canté y la gente me escuchó, cosa que mi guitarra y yo agradecemos. Nos decidimos por tocar fuera y no dentro y fue el acierto de la intimidad al aire libre. Decir debo que jugué en casa pues no faltaron María Azaña, la micoco que parió la portada del Babyhannah´s, Juan Pablo señor Mercajeans, Pepa, la Chirla y María, estas tres últimas dejaron por un rato su atea romería para venirse a la terracita, ole. Rosa, que ya estuvo la primera vez, y Vicente también estuvieron.

¿Que mas podia pedir? Otro Gintonic y que ganara el Altetico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook: /carlettiporta